El águila

24 03 2009

aguila

Las águilas llegan a vivir aproximadamente 70 años. Pero cuando ellas llegan a los 30 años de vida, ellas deben hacer algo. Con el pasar de los años, al águila le va creciendo en pico, me explico??   Le crece tanto que se le curvea hacia abajo y lo mismo sucede con sus Garras; crecen tanto que las uñas se le van hacia abajo y ya no puede agarrar sus presas con facilidad, y los animales que se va a comer se escapan y todo eso, y entonces tiene que hacer algo. También tiene algunas plumas muy viejas, que se van llenando de humedad y moho, y le impiden volar con facilidad. El águila, para seguir viviendo y llegar a los 70 años, debe hacer cambios en su vida.

Entonces, Vuela y vuela hasta lo más alto que puede encontrar, donde esta sola…y hace un nido en lo muy alto de la montaña. Busca comida y la va llevando a ese hogar arriba en la montaña. Cuando su instinto le dice que ya ha llevado suficiente comida, entonces pasa a la siguiente parte de su cambio para poder seguir viviendo. Solamente haciendo estas cosas, el águila podrá vivir 40 años más para completar sus 70 años totales de vida.

Cuando el águila esta sola en lo alto de la montaña, sabe que debe reemplazar su pico, porque el que tiene esta viejo y deforme. Entonces empieza a darse fuertes picotazos contra la roca, y luego vuela y se golpea fuertemente de nuevo contra la roca. Este trabajo es seguramente muy doloroso y lo hace muchas veces hasta que su pico se cae.

El águila queda como desmayada en su nido, seguramente por el dolor, pero ya el pico no esta. Entonces, con la comida que ha buscado se alimenta poco a poco y así va pasando el tiempo, y las semanas, y los meses…..hasta que un pico nuevo empieza a salir. Este pico es pequeño, es débil, pero el águila es paciente y espera que el tiempo pase hasta que su pico este fuerte.

Luego de varios meses Tiene un pico totalmente nuevo. La paciencia del águila ha permitido que el tiempo haga su trabajo. Ahora su pico es fuerte, es filoso, esta listo. Pero todavía falta que haga algo más…..Aunque tiene un pico nuevo, el águila debe quitar sus garras que también están deformes, así que, con su fuerte pico, el águila se va arrancando, una por una, cada una de sus garras. Todo esto es doloroso, de verdad que si, pero el instinto del águila le dice que solo despojándose de esas cosas, podrá seguir viviendo.

Ya no tiene uñas, así que permite que el tiempo siga pasando mientras empiezan a salir uñas nuevas. Mientras tanto, come de la comida que encontró antes de hacer todo este proceso, y se alimenta allí, y no sale de la soledad de su nido, en lo elevado de la montaña.

Nuevamente el tiempo pasa y sus uñas empiezan a salir. Son nuevas, a principio son débiles también, pero el águila espera y espera hasta el día en que estén fuertes esas uñas.

Ese día llega, y cuando sus uñas están fuertes, el águila es un ave, Casi totalmente transformada. Falta algo; hay algo que todavía le impide volar con rapidez, hay algo que aun le impide ser de nuevo como era antes, algo le impide ser libre y veloz. Sabes que es?    Sus Plumas.

Sí, el águila tiene algunas plumas en sus alas que se han ido llenado, con el pasar de los años, de suciedad y humedad, y eso le impide volar como lo hacia antes. Así que, nuevamente el águila se arma de valor y empieza su ultima fase para poder seguir viviendo otros 40 años más y ser feliz y veloz…..Ahora con su pico y con sus uñas nuevas, el águila se va arrancando una por una, las plumas viejas, las plumas pesadas, las plumas a las que se le han acumulado suciedades y cosas que no necesita. Puede ser que casi se quede sin plumas en sus alas, pero eso tiene que hacerlo, es necesario para que pueda seguir viviendo.

Sigue siendo una tarea dolorosa, pero el instinto del águila le guía y sabe que eso es lo que debe hacer.

Casi sin plumas en sus alas, el Águila vuelve a esperar, y con el tiempo, poco a poco, empiezan a salir sus plumas que van creciendo hasta que están suficientemente grandes. Plumas nuevas, plumas limpias, plumas que brillan con el reflejo del sol. Entonces el águila entiende que ya se ha despojado de todo aquello que no le servia en su vida. Esta lista para seguir viviendo.

Con el Sol hiriendo sus pupilas, el águila recuerda para qué fue creada……para ser libre, para volar, y hacerlo velozmente.

Imagino que extiende sus Imponentes y Majestuosas alas, y luego de un fuerte sonido….se lanza al vacío…

Renovada, fuerte, veloz, el águila sigue viviendo 40 años más.

 En la vida llega un momento en la existencia se hace pesada. El trabajo y sus presiones, la familia, problemas personales, tristezas, decepciones, rabias, en fin, la lista sería muy larga de cosas que hacen de nuestro “vuelo” por la vida una carga. En algún punto de nuestra vida, todos tenemos que enfrentar la decisión de seguir avanzando o detenernos.

Muchos prefieren detenerse y sus vidas se estancan en la miseria espiritual. Sin embargo, otras personas como tú y como yo, aun sin saber bien lo que depara el futuro, decidimos seguir luchando y hacer los cambios necesarios.

Si por alguna razón has perdido la esencia de lo que significa vivir, aprende del águila y recupera tu espíritu.

Dios quiere que seamos felices, quiere que remontemos el vuelo (Isaías 40:31) y así como dice el Salmo 103:5, quiere también  saciarnos de sus bendiciones para rejuvenecer nuestro espíritu, así como se rejuvenece el águila.

Debes permitir que Dios te hable a través del tiempo y en la contemplación de Él en soledad. Nadie hará este trabajo por ti. Si quieres salir adelante en victoria tendrás que dejar que tu corazón sane con el tiempo que Dios tiene dispuesto para eso y en su momento correcto sabrás que eres fuerte y puedes seguir adelante para honra y gloria de Dios.

Es mi deseo que ese Dios grande y misericordioso que tenemos como Padre, pueda bendecir tu andar en este día y los que quedan en esta tierra.

Jorge Omaña, Venezolano y es Lic. En Teología y con estudios en psicología de la Universidad Adventista de Montemorlos, México. Actualmente trabaja en el  área de Psicología y Orientación en unos de los Colegios Adventistas en Venezuela.

Por Jorge Omaña   joriome@hotmail.com

Dir. Glaeson Moss, V.E 2009

 

 

 

 

 

About these ads

Acciones

Información

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: